Este es el equipo de voluntarios que hacen posible las actividades del Centro de Estudios y  la Fundación Sophia

La Fundación Sophia celebró el pasado 27 y 28 de julio el XX Congreso Anual en su sede central en Palma de Mallorca, con la asistencia de los voluntarios culturales que dinamizan todos los aspectos operativos de esta institución, tanto en su sede en España como la sede en la Ciudad de México.

El congreso fue inaugurado con un breve discurso del presidente de la institución, Javier Vilar, que resaltó la brillante labor realizada por todos los voluntarios a lo largo del año en ambas sedes, abriendo el espacio para una “celebración” por los logros obtenidos en las distintas iniciativas, tanto en el ámbito académico a través de los distintas conferencias, cursos y talleres en el Centro de Estudios Sophia, como en el de promoción institucional con las exposiciones temporales que se ofrecen a museos y centros culturales.

A lo largo de las dos jornadas, los responsables de las distintas áreas expusieron la labor realizada por los voluntarios, que va desde la promoción y atención de las distintas conferencias, cursos y talleres a través del área de relaciones públicas, hasta la edición de la revista digital www.mundosophia.com, la gestión de las distintas páginas web de la fundación y diseños de los carteles, folletos y libros a través del área de ediciones.

Asimismo, la gestión de las actividades académicas, apuntes, aulas y biblioteca a través del área de estudios, como la gestión de la imagen y sonido por los voluntarios en el área de medios audiovisuales. Por su parte, las área de bellas artes y artes técnicas producen las exposiciones temporales que circulan por España y que pueden ser vistas a través del portal www.exposicionesdidacticas.com.

La actividad de difusión cultural de mayor alcance fue la exposición temporal “Los Reinos del Silencio” , con una impresionante puesta en escena del “ritual funerario” del antiguo Egipto, con más de 60 reproducciones elaboradas artesanalmente en el taller de bellas artes de la Fundación Sophia.

También se destacó el alcance de las redes sociales y el canal Youtube de la Fundación Sophia, especialmente a través de las meditaciones guiadas por Herminia Gisbert, vice presidenta de la Fundación Sophia. La meditación de la Bondad Amorosa ha superado 320,000 visualizaciones en apenas 2 años.

El ciclo de actividades 2018 – 2019 fue prolífico en Fundación Sophia, un hito hecho posible gracias a la dedicación desinteresada de cada uno de los voluntarios, que aportan su contribución a través de su diario buen hacer y entusiasmo.

Sergio G. García
Departamento de Prensa | Fundación Sophia

Abrir chat
¿te podemos ayudar?
Hola, Te atenderemos lo antes posible.
Nuestro horario de Whatsapp es de lunes a viernes de 18 a 21:30 h