
Qué tienen en común una caracola con el templo del Partenón o la Gioconda, que comparten el Hombre de Vitruvio y el santuario de Delphos o que une a la ordenación de las semillas de girasol con los rosetones de las catedrales? ¿Cuál es vinculo común entre los patrones Fractales, la cabeza de las flores, las nubes y una pintura abstracta de Mondrian?
La naturaleza se expresa en su creación bajo unos principios y cánones fijos que han sido fuente de inspiración desde los orígenes de la civilización. Los sabios antiguos se preocuparon de encuadrar las creaciones de sus obras artísticas y construcciones arquitectónicas dentro de las proporciones que existen inmutables en los seres naturales. No existe una separación absoluta entre el Arte y la Ciencia, ambos conocimientos se hallan íntimamente vinculados.
Adentrarnos en ese lenguaje secreto de la creación y a la vez común en todas las culturas a lo largo de la historia de la humanidad, desde nuestros inicios hasta nuestros días , es el objetivo de esta conferencia. En el que poder acercarnos al conocimiento comparado de la divina proporción, la simetría, la geometría sagrada y los patrones fractales, así como poder entender porque la belleza nos hace felices además de ampliar un poco más nuestra visión estética del arte.
+ información en:
info@fundacionsophia.com o en el teléfono: 971 721 555