Taller: Mindfulness para una vida plena y feliz

Inicio de curso: Jueves 8 de Junio a las 20:30h

¿Por qué ?

“Mindfulness para una vida plena y feliz” es un taller de cuatro sesiones, donde se integran prácticas de mindfulness con los últimos trabajos en psicología e investigaciones neurocientíficas, que avalan los beneficios de una vida equilibrada en conexión con uno mismo, con los demás y con la Vida.

Objetivo

En este mundo en el que vivimos en donde el ruido mental, el estrés y la preocupación es habitual, el cultivo de una mente serena a través de la conexión profunda con nuestro Ser Esencial y con la naturaleza es de vital importancia. Esto nos ayudará a liberarnos de emociones difíciles, juicios negativos y sufrimientos innecesarios permitiendo abrirnos al mundo de manera más armónica y feliz.

Los nuevos descubrimientos en neurociencias avalan lo que la sabiduría tradicional ya explicaba: la felicidad es un estado de conciencia que nos faculta para orientar la brújula de nuestra vida hacia estados luminosos, creativos y benéficos para la salud psicológica, mental y física.

¿ A quién va dirigido?

Este taller esta diseñado para cualquier persona que desee crecer interiormente cultivando los estados de serenidad y plenitud para sí mismo y también hacia los demás. Ello incluye educadores, padres, profesionales de la salud, terapeutas y cualquier persona que aspire poder acompañar y ser útil a los demás en un proceso de transformación de la mente y del corazón.

A cargo de:

Herminia Gisbert. Cofundadora de la Fundación y del Centro de Estudios Sophia. Creadora del master en Sabidurías tradicionales y especialista en desarrollo personal y mindfulness.

 

Horas / precio

Curso de  8 horas. / 4 sesiones. 2 horas a la semana

70 Euros. Estudiantes menores de 30 años 55 €

Diploma acreditativo.

Metodología de las clases

galleta mindfulness

“El secreto de la felicidad es una mente serena y un corazón compasivo”.

 Dalai Lama

 

 

 

 

Temario del curso

1ª clase - jueves 8 de junio

Claves para silenciar el ruido mental y desplegar el poder de “estar presente” . Tu presencia es plena cuando tu espíritu, tu mente, tus emociones, tus palabras y tus actos están alineados y activos. A través del cultivo de la auto observación y del silencio como escuela de vida consciente, aprenderás a conectar con tu potencial interior facilitando la autotransformación hacia hábitos y conductas que te acerquen a estados de mayor libertad interior, felicidad y bienestar.

3ª clase - jueves 22 de junio

Transformando el estrés en resiliencia. A través de claves prácticas y sencillas, aprenderás a aumentar tu capacidad para afrontar las dificultades, transformando el estrés en energía productiva. Siendo éste uno de los grandes retos de nuestra sociedad. En tus manos está el poder desarrollar una postura optimista, creativa y consecuente frente a los embates y circunstancias de la vida.

2ª clase - jueves 15 de junio

Aceptar, admirar y agradecer: La triple “A” para una interpretación de las circunstancias de la vida en concordancia con tu naturaleza superior. Aprender a relacionarte amablemente contigo mismo y con los demás, desde una apertura del corazón (desde un estado de coherencia emocional) te ayudará a elegir libre de condicionantes externos y a tomar decisiones más sabias.

4ª clase - jueves 29 de junio

¿Cómo vivir en plenitud y armonía con uno mismo y con los demás, teniendo en cuenta la tendencia de la mente a quedarse atrapada por las circunstancias problemáticas o difíciles de la vida? ¿Cómo balancear esa tendencia negativa, por otra que nos permita crear los cimientos en los que se asienta la felicidad, la salud y las relaciones benéficas? Claves prácticas para vivir “el aquí y el ahora” cada día en plenitud.

 

   

Talleres