Taller: Mindfulness para una vida plena y feliz. Nivel II

Infórmate de la próxima apertura

¿Por qué?

“Mindfulness para una vida plena y feliz”, nivel II, es una profundización en la práctica de la Atención Plena, ampliando su aplicación a la gestión emocional y al cultivo de estados compasivos, que nos ayuden a reducir el estrés y nos permitan vivir el día a día, de una manera más armónica y compasiva para con nosotros y con los demás.

Objetivo

Hacia la conquista de una mayor presencia, plenitud interior y felicidad, a lo largo de las cuatro sesiones que dura el taller, profundizaremos en la práctica de la Atención Plena, orientada hacia dos de los elementos de mayor repercusión en nuestra vida:

1. Mindfulness y Gestión Emocional a la búsqueda de un equilibrio psicosomático que nos ayude a mejorar la calidad y fluidez en nuestras relaciones con nosotros mismos y con los demás.

2. Mindfulness y Compasión para acercarnos al dolor de una manera comprensiva y amorosa activando el aspecto creativo de la mente para encontrar soluciones efectivas para eliminar el sufrimiento y paliar el dolor.

 

“Tú, la persona mas rica del mundo, has estado trabajando y esforzándote sin cesar,

sin entender que ya posees todo lo que buscas”.

Sutra del Loto

 

 

Temario del curso

1. Mindfulness y Gestión Emocional

A la búsqueda de un equilibrio psicosomático  que nos ayude a mejorar la calidad y fluidez en nuestras relaciones con nosotros mismos y con los demás, dedicaremos las dos primeras sesiones del taller.

Somos conscientes de que el universo emocional es de una riqueza incalculable, pero también es cierto que puede llegar a convertirse en uno de los más grandes caballos de batalla a la hora de gestionar las emociones difíciles, como la ansiedad, la ira, el miedo, la culpa o el rencor….  

Cultivar un equilibrio emocional a través de prácticas de Mindfulness enfocadas a tal propósito, es fuente de salud y felicidad que beneficia no solo a las personas que nos rodean, sino fundamentalmente a quien lo practica.

2. Mindfulness y Compasión

En las otras dos sesiones, trabajaremos con prácticas de Mindfulness y Compasión para acercarnos al dolor con comprensión y cariño, activando los poderes creativos de la mente y encontrar soluciones efectivas para eliminar el sufrimiento y paliar el dolor.

La vida a veces se presenta muy dura y antes o después todos padecemos. Relacionarnos con el sufrimiento de una forma amable y compasiva, es una actitud sabia que podemos desarrollar a través de las prácticas de compasión y bondad amorosa del Mindfulness

Cultivar el amor, la compasión y el perdón para, desde una "atención afectuosa", poder manejar las situaciones difíciles con las que nos encontramos diariamente y para poder aplicarla también a uno mismo como antídoto contra la autocrítica, la auto-exigencia compulsiva, los juicios y autocensura que tanto daño nos hacen.

¿ A quién va dirigido?

Para todas aquellas personas que tengan ya una base en Mindfulness o Meditación y quieran profundizar en la práctica y para aquellas que hayan cursado el nivel I del programa  “Mindfulness para una vida plena y feliz".   Ello incluye educadores, padres, profesionales de la salud, terapeutas y cualquier persona que aspire poder acompañar y ser útil a los demás en un proceso de transformación de la mente y del corazón.

Metodología de las clases

galleta mindfulness

A cargo de:

Herminia Gisbert. Cofundadora de la Fundación y del Centro de Estudios Sophia. Creadora del Master en Sabidurías Tradicionales y especialista universitaria en Desarrollo Personal y Mindfulness. 

Horas / precio

Curso de  8 horas. / 4 sesiones. 2 horas a la semana
70 Euros. Estudiantes menores de 30 años 55 €
Diploma acreditativo

Solicitud de inscripción aquí

Formas de pago:

- Mediante transferencia a la cuenta ES4630584510772720002263 (Entidad Cajamar). Indicando nombre completo y título del curso.

- A través de Paypal o con tarjeta:

El Mindfulness te enseñará a conectar con tu verdadero potencial interior en cualquier circunstancia de la vida, por difícil que esta pueda ser, para que puedas extraer en el "aquí y en el ahora" la mejor versión de ti mism@.