FORMACIÓN EN ESTUDIOS HUMANISTAS

Hoy estamos en el siglo de la información y la comunicación y desde un ordenador, una tablet o un teléfono móvil tenemos todo un mundo de conocimiento en nuestras manos… Sin embargo si queremos que ese conocimiento se convierta en significativo y se interiorice, sabemos que es necesario algo más. Para llevarlo a nuestra vida debemos transformarlo en sabiduría… pues solo cuando el conocimiento desvela una experiencia transformadora la convertimos en un saber esencial. Como escuela de Sabiduría Práctica, nuestra propuesta es una formación que eduzca todo el potencial humano aportando las claves necesarias para que la persona pueda actualizar las facultades que todavía lleva en estado latente y facilitarle el desarrollo de sus capacidades activas, ya presentes. Una educación integral para el siglo XXI que abarque todos los aspectos del Ser y una educación integradora que nos conecte con nosotros mismos, entre nosotros y con la naturaleza y sus leyes.

Diplomatura en Humanidades:

Como centro de estudios y escuela de Sabiduría Práctica para el siglo XXI, Sophia te propone un programa de humanidades, que comienza con un taller de Sabiduría Práctica. En el podrás conocer y experimentar algunas de las herramientas de autoconocimiento que nos ha legado el pensamiento filosófico de Oriente  y Occidente, junto con los nuevos aportes de la Psicología, las modernas Neurociencias y el Mindfulness. Este programa de humanidades continua con un itinerario de 7 materias que completan esta formación integral. Cuatro asignaturas destinadas a trabajar la mente, el pensamiento hermético y la reflexión:  Metafísica, Hermenéutica, Sabiduría Atemporal y Psico-Historia; y otras  3 que trabajan con el conocimiento y gestión de las emociones: Psicosophia, Expresión Artística y Oratoria. Todo ello acompañado de talleres artísticos y  prácticas vivenciales que propone el nuevo modelo de conciencia: el Mindfulness,  la Psicología Transpersonal, la Inteligencia Emocional, el Coaching, la PNL y los Eneagramas de la personalidad. Así como diferentes prácticas contemplativas extraídas de las distintas tradiciones espirituales de la humanidad.

Metafísica

Es la disciplina filosófica que tiene como objeto el  Ser y aquellas leyes, fuerzas y principios universales que rigen la existencia en todos los ámbitos de manifestación, desde la cósmico a lo humano, desde lo espiritual a lo material y desde lo invisible hasta lo visible, puesto que su objetivo es conocer la verdad última de las cosas.

Sabiduría atemporal

Centrada en el estudio de los diversos sistemas filosóficos y escuelas de sabiduría de todos los tiempos y lugares y en sus grandes representantes. Hombres y mujeres sabios cuyo motor fundamental de búsqueda es el amor a la Sabiduría y el conocimiento de aquellas verdades atemporales cuya compresión y vivencia conduce hacia la actualización del potencial esencial interior.

Expresión artística

Sabemos que el arte es el principal vehículo de expresión de las emociones humanas, tanto de las éticas como de las estéticas. Esta materia (a través del teatro creativo, la declamación poética, el mimo, la danza y la expresión corporal), constituye un taller teórico–practico que aporta al estudiante las técnicas, medios y herramientas fundamentales para poder desarrollar el talento creativo, la inspiración ética y la sensibilidad estética.

Oratoria

Hay un factor importantísimo que hace de mediador entre lo visible y lo invisible, entre nuestra propia alma y la de los demás , entre el mundo interno y el mundo externo, que es la Palabra. Por ello esta materia de Oratoria es un taller teórico-práctico cuyo objetivo principal es potenciar la capacidad de comunicación del alumno ayudándole a enriquecer su expresión verbal y escrita para mejor conocer, comprender, exponer, explicar y argumentar la realidad interior y exterior del emisor hacia el receptor.

Hermenéutica

Estudia el lenguaje universal del mito y del símbolo, cuyos fundamentos son comunes a todas los sistemas religiosos, científicos , filosóficos y artísticos de la humanidad, permitiendo de esa manera traspasar las barreras formales para conectar con esas realidades simbólicas que pertenecen a la esencia misma del Ser.

Psicohistoria

Si la Historia estudia los diversos hechos y acontecimientos que han ocurrido a lo largo del tiempo y la Psicología se ocupa del estudio de la psique humana y de las múltiples causas que motivan nuestra conducta, podemos entender entonces la Psicohistoria, como el estudio profundo del devenir humano y el encadenamiento causal de sus ciclos, avatares y acontecimientos , enfocados desde el punto de vista de su principal protagonista, la conciencia humana.

Psicosophía

Partiendo de un concepto trascendente de la psique, que concibe al ser humano como un Ser de naturaleza espiritual, la PSICOSOPHIA es el estudio teórico y práctico de las potencialidades de la conciencia humana. Su correcta comprensión y desarrollo es vital para poder transitar con acierto la Vía del Despertar Interior. Para ello trabajaremos con la inteligencia espiritual o inteligencia primordial que está en todo nuestro Ser, como una totalidad que integra de manera armónica la inteligencia racional y la inteligencia emocional.

 

 

 

foc5

El verdadero cambio comienza por uno mismo

 

 

 

 

 

 

Taller de Sabiduría Práctica

 

foc4

Si quieres más información

estamos a tu disposición para atenderte

Llámanos
(+34) 971 72 15 55
Visítanos
Jaume Ferrer, 3. 07014 Palma de Mallorca. Islas Baleares. España
Contáctanos
info@fundacionsophia.com
Actividades
Descárgate nuestro programa de actividades

Inscríbete y te informaremos de nuestras actividades por mail